Los enfermeros juegan un papel importante en la reducción del riesgo de los errores médicos. No obstante, son muchos los que se quejan de estar constantemente estresados, fatigados y con exceso de trabajo.

De acuerdo con un nuevo y preocupante estudio realizado en Houston, muchos enfermeros informan que no reciben apoyo de la gerencia y suelen sentirse estresados. Según la encuesta, en la que se incluyeron a aproximadamente 3,300 enfermeros, estos duermen demasiado poco. Solo el 17% de los encuestados dijo que dormía al menos 7 horas por noche. El 77% de los enfermeros también dijo que sus patrones dietarios eran muy irregulares y que no podía comer regularmente.

Además de la salud física, las condiciones laborales no parecían motivar a los enfermeros. De acuerdo con la encuesta, el 75% de los enfermeros informó que simplemente no disfrutaba la autoridad que precisaban en el lugar de trabajo y el 89% manifestó que no podía delegar las tareas eficientemente debido a la falta de personal. Los enfermeros también expresaron su descontento por trabajar con colegas desmotivados y una completa falta de coordinación y trabajo en equipo en su trabajo. La encuesta reflejó las voces de los enfermeros, que se quejaban de la falta de respeto y consideración por parte de la administración de los hospitales.

Los hospitales deben tomar conciencia de lo que está pasando y comprender que es probable que el problema de contar con enfermeros desmotivados, estresado y fatigados, que contribuye al agotamiento de los enfermeros, se convertirá en una cuestión más seria en los años por venir cuando se retire toda una generación completa de enfermeros y deje el lugar para las generaciones nuevas.

La calidad de los enfermeros se encuentra directamente relacionada con la seguridad de los pacientes en el hospital. Los centros de atención de la salud deben trabajar en forma continua para atraer a los mejores enfermeros y, si los hospitales son incapaces de ofrecer condiciones laborales ideales a los enfermeros, el número de personas que deciden ser enfermeros continuará bajando.

Si piensa que usted o un familiar sufrió daños por negligencia o mala praxis médica, póngase con en contacto con los abogados de Michels & Lew hoy mismo llamando al 310-444-1200.