Jump To Navigation
¿Podrían sus productos domésticos estar emitiendo sustancias químicas tóxicas?

¿Podrían sus productos domésticos estar emitiendo sustancias químicas tóxicas?

Cada día, en una variedad de formas, utilizamos productos que, si nos damos cuenta o no, añaden aroma a nuestras vidas. Desde detergente para ropa y artículos de limpieza a las lociones y desodorantes, los aromas están en todas partes. Dado que los productos con aroma son una parte tan importante de nuestra vida cotidiana, la mayoría de todos nosotros suponemos que son seguros. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Washington puede probar que esa suposición es falsa.

En el análisis de una amplia gama de ambientadores comunes, productos de lavado, productos de cuidado personal y productos de limpieza, el estudio encontró que muchos de los productos químicos que emiten esos productos pueden ser considerados como peligroso, incluso tóxicos. Por otra parte, una o más sustancias químicas emitidas, cerca de un tercio de los productos de prueba son considerados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como posible cancerígeno (que causa cáncer).

Tomó un estudio científico para descubrir que estos productos químicos pueden ser nocivos: ni la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor (CPSC), ni la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige a las empresas a revelar los productos químicos utilizados para fabricar un aroma. Sin embargo, esto podría cambiar, el Senado de Estados Unidos está considerando un proyecto de ley - el producto bien llamado Ley de Etiquetado de los Hogares - que obligaría a las empresas a revelar los componentes químicos, incluyendo sustancias químicas que se utilizan para crear aromas de los productos de uso diario.

Si usted está preocupado por la amenaza que representan los artículos comunes para el hogar con aroma, Anne Steinemann, profesora de la Universidad de Washington y autor principal del estudio, sugiere el uso de vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar, ventilar su casa abriendo las ventanas y el uso de productos sin aroma, siempre que sea posible.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales en su área si usted siente que se ha enfermado o sufrido lesiones debido al contacto con un producto que contiene un aroma.

The American Trial Lawyers Association Top 100 Trial Lawyers 2011-2012 Best Law Firms | U.S. News & World Report | Best Lawyers Consumer Attorneys Association of Los Angeles - Past President 2011 Kids Aren't Drown Proof DPF Save A Life! Drowning Prevention Foundation
Super Lawyers Member NDPA National Drowning Prevention Alliance Brain Injury Association of California American Association for Justice | LeadersForum | Patron - 2012